top of page
Buscar

Nunca es tarde...verdad Ricardo?



Con compromisos laborales que te tienen siempre bajo presión, diferentes situaciones de familia en casa, facturas que pagar y otras responsabilidades, aunado a falta de nivel de ingles y más de 50 años...


¿Es demasiado tarde para ir a estudiar a Canadá?


De cuando nos contactó Ricardo García, por allá del 12 de Agosto de 2020, hasta cuando nos mandó su último ensayo con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Sábado 15 de Julio de 2023, antes de tomar su avión para Winnipeg, hemos pasado muchas, muchas cosas junto con Ricardo García para lograr la aventura de ir a Estudiar, Trabajar y Vivir en Canadá a los 57 años.


"Ricardo, músico de profesión, violinista de alto nivel, casado, con hijos ya realizados ¿te quieres ir a estudiar a Canadá?"


No fue fácil compaginar ésta trayectoria con la inquietud de estudiar un Diploma en Sustainable Food Systems.




Último ensayo de Ricardo con la Orquesta Sinfónica de Michoacán


"Mi gran pasión ha sido la música. Por eso aprendí a tocar el violín desde los 10 años de edad. He participado en master clases de reconocidos músicos, he tocado con tríos, cuartetos, orquestas de cámara, orquestas sinfónicas y muchas otras agrupaciones musicales. Ha sido muy satisfactorio el acumular toda la experiencia profesional que he obtenido en la actualidad. Creo que todavía puedo hacerlo por algunos años más."


Le dijimos a Ricardo: "Independientemente de que alcances el nivel de inglés, que actualmente no tienes, ¿ cómo vamos a explicar al Oficial de Migración que un violinista profesional, con toda una trayectoria, ahora quiere ir a Estudiar un Diploma en Sustainable Food Systems?


"Siempre me ha gustado la agricultura y ayudar a la gente más necesitada"


Esto es parte de la Carta de Motivos que ingresamos al solicitar el Permiso de Estudios de Ricardo:


"A lo largo de mi formación académica, siempre he mantenido viva mi pasión por la agricultura. Ya sea porque mis abuelos fueron agricultores, o porque mis materias favoritas durante la preparatoria fueron química y biología, o porque asistí a cursos de fruticultura durante mis recesos escolares, o porque aprendí la apicultura de manera formal a lo largo de mi juventud, pero siempre ha estado mi vida ligada al campo."


"Pero cuando decidí estudiar la Maestría en Administración y Políticas Públicas, con orientación en Gestión Política, lo hice con la intención de ayudar a los mexicanos que viven en el campo, para que sus necesidades sean planteadas a las autoridades de una manera clara y precisa, pero sobretodo de una forma constructiva e innovadora, para que puedan aspirar a una mejor calidad de vida."


Convencidos nosotros, pusimos manos a la obra, pero...Ricardo no tenía suficiente nivel de inglés. Le ofrecimos a Ricardo, si de verdad quería irse, tomar un curso intensivo de inglés online desde Canadá con ESC ( English School of Canada ) y...vaya que lo tomó en serio. Excelente estudiante de inglés, y los progresos a la vista.


El Plan era aplicar pronto, en Octubre 2021, para el inicio de curso de Septiembre 2022, pero se presentaron ciertos imprevisto, y llegó la PANDEMIA.


Tuvimos que posponer 1 año, con la Pandemia en su apogeo.


Por fin, mejor preparados y con Ricardo siempre atento y dispuesto, logramos la aceptación al programa para mediados del 2022, y finalmente el Permiso de Estudios y la confirmación para el Inicio de Curso en Sept. 2023.


Se dice rápido...¡pero es un verdadero logro!


Para Ricardo y para Student World, muchos detalles, mucho trabajo, muchas complicaciones, pero al final...Nunca es tarde


¡FELICIDADES RICARDO!


CANADÁ ES UN PAÍS ESPECIAL, MUY ABIERTO, ASÍ QUE, SI TU PREOCUPACIÓN ES LA EDAD...


No te preocupes. Los salones de clases de los COLLEGES EN CANADÁ no son sólo para adolescentes recién salidos de la Prepa. Están llenos de personas en diferentes etapas de sus vidas, desde trabajadores que buscan mejorar sus habilidades laborales, padres jóvenes y personas que quieren recomenzar su vida, adultos que se capacitan para nuevas carreras y muchos más. Dondequiera que estés en tu vida, nunca es demasiado tarde para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos y tener una experiencia internacional en Canadá.


Los Colleges en Canadá reciben estudiantes internacionales sin importar la edad.


No hay estereotipos, sólo aceptación y apoyo


No existe un estudiante de College típico y, si no nos cree, eche un vistazo a estos números:


  • El 73% de los solicitantes de ingreso a la universidad no provienen directamente de laPrepa.


  • El 6% de los estudiantes tiene título universitario.


  • El 15% de los estudiantes utilizan servicios para necesidades especiales/discapacidades.


  • El 33% de los estudiantes tienen padres que no tuvieron educación de nivel superior.


  • Más de 38.000 estudiantes universitarios tienen 25 años o más.


  • Más de 55.000 estudiantes internacionales estudian en los Colleges Públicos de Ontario.


  • Más de 3.800 solicitantes indican tener ascendencia indígena.


Con un cuerpo estudiantil tan diverso, los Colleges de Ontario Canadá, se dedican a crear programas y entornos que apoyen a cada estudiante durante su experiencia


Agradecimiento de Ricardo a Student World


¡UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA INCOMPARABLE!

No hay nada extraordinario en querer estudiar en el extranjero. En algún momento de su vida, muchos jóvenes sueñan con realizar esta experiencia. Algunos tienen buen nivel del idioma que vayan a utilizar en el país de destino, pero no cuentan con el dinero para los estudios. Otras veces ocurre lo contrario: tienen el dinero, pero les falta mejorar su nivel de idioma. Si a estos dos ingredientes (nivel de idioma y dinero) le agregamos otro: la edad, entonces tenemos la fórmula completa: dinero para los estudios, nivel de idioma y edad.

Ahora bien, si utilizamos ingredientes de excelente calidad, también nos hará falta un catalizador de excelente calidad. Entonces, para poner en marcha todo este proceso, Carlos Villaseñor, Lety Moreno y Bety Lomelí, conforman este catalizador de la mas alta calidad, que se llama Student World.

A partir del 29 de agosto del 2023, pude alcanzar esa meta y actualmente me encuentro estudiando un Diploma Avanzado de un año en Sistemas de Alimentación Sustentables en Assiniboine College, en la ciudad de Brandon, provincia de Manitoba, Canadá. Estoy muy satisfecho por el resultado obtenido y por todo el acompañamiento recibido durante cada una de las etapas del proceso de postulación ante el colegio y las autoridades de migración canadiense. De nuevo, muchas gracias a Student World por su capacidad, honestidad y dedicación. Para ellos no somos sólo “un cliente más”. Ellos nos hacen sentir como en familia. Y las familias cuidan y acompañan a todos sus miembros durante los momentos más significativos de su vida.

¡STUDENT WORLD HARÁ REALIDAD TU SUEÑO EDUCATIVO!




69 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


Tenzin Jamtsho
Tenzin Jamtsho
21 dic 2023

Thank you for sharing a wonderful content As Hyderabad solidifies its position on the global stage, the role of <a href="https://globaldegrees.in"> study in australia consultants</a> becomes increasingly crucial. These services not only facilitate international journeys but also contribute to the city's reputation as a hub for education, innovation, and career growth.

Me gusta
bottom of page