top of page
Buscar

Ningún canadiense debería preocuparse por pagar renta en medio de la pandemia del COVID-19: Trudeau

El Primer Ministro de Canadá dice que su gobierno no permitirá que los canadienses sufran grandes pérdidas financieras debido al brote actual de COVID-19, y Ottawa introducirá un «paquete de beneficios fiscales significativos» en los próximos días.


“Nadie debería tener que preocuparse por pagar el alquiler, comprar alimentos o cuidado infantil adicional debido a COVID-19. Ayudaremos a los canadienses financieramente ”, dijo Justin Trudeau desde los escalones de su casa en Ottawa, el viernes.


«Te preocupa tu salud, la salud de tu familia, tu trabajo, tus ahorros, el pago del alquiler, el hecho de que los niños no estén en la escuela». Sé que te preocupa la incertidumbre en la economía global. Los pasos que se están tomando para mantenerlo a salvo tienen un impacto económico, pero lo que también es cierto es que estamos en una posición envidiable de tener un importante poder de fuego fiscal disponible para apoyarlo ”.


El ministro de Finanzas, Bill Morneau, tendrá más anuncios esta tarde, dijo Trudeau.

El paquete de estímulo es adicional a la respuesta de $ 1 mil millones anunciada a principios de esta semana.


«Reconocemos que hay mucho más por hacer», agregó. «No queremos que ningún canadiense tenga que preocuparse por si podrán o no pagar el alquiler, si podrán o no comprar alimentos o cuidar a sus hijos».


Trudeau está gobernando desde su casa durante las próximas dos semanas y se encuentra en auto aislamiento después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, fuera diagnosticada con COVID-19, el jueves.


Trudeau también anunció nuevas restricciones de viaje que se implementarán. Cualquier crucero con más de 500 pasajeros no podrá atracar en ningún puerto canadiense. La prohibición está vigente hasta el 1 de julio.


Además, los vuelos internacionales al extranjero que ingresen a Canadá estarán restringidos a un número menor de aeropuertos en medio de la pandemia. No está claro qué aeropuertos estarán en la lista.


Además de un amplio aviso de viaje, el gobierno federal también está tomando medidas para prevenir infecciones.


La Dra. Theresa Tam, directora federal de salud pública, aconsejó a los canadienses que eviten, pospongan o cancelen los viajes no esenciales fuera de Canadá.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page