top of page
Buscar

Más estudiantes mexicanos han llegado a Canadá en 2021 que en el mismo período de 2019







Por increíble que parezca, nos han llegado las estadísticas de estudiantes mexicanos con Permiso de Estudios que han ingresado a Canadá en 2021, y...


Han entrado más estudiantes que en el mismo período del 2019, antes de la Pandemia.


A pesar de los costos extra por pasar la cuarentena al entrar a Canadá, y de que han tenido que hacer sus biométricos en el extranjero, ya sea en USA ó en algún otro país latinoamericano como Costa Rica, Guatemala, Panamá, etc..., los mexicanos han SUPERADO el número de estudiantes que han entrado a Canadá ANTES DE LA PANDEMIA.


La semana pasada tuvimos una reunión por zoom con ILAC, prestigiada escuela de inglés en Canadá, líder en el mercado antes y después de la Pandemia, con su socio en el nuevo campus de Toronto: Georgian College, para presentarnos el lanzamiento de sus programas en dicho campus, con EXTRAORDINARIAS PROMOCIONES


Al final, nos hizo la presentación de las estadísticas Diego, de Languages Canada, y éstos son los resultados....


En 2019 entraron: 401,000 estudiantes internacionales con Permiso de Estudios

En 2020, cualquiera podría pensar que no entraron en absoltuo ningún estudiante, sin embargo, pese a todo, entraron 258,740 estudiantes de todo el mundo.


En cuanto a mexicanos, en los primeros 3 meses de 2019, entraron 1,125 estudiantes


Y EN 2021, EN LOS PRIMEROS 3 MESES HAN ENTRADO 1335 estudiantes


! INCREÍBLE !


Muchos factores han contribuido a ello como:


1.-La flexibilidad de Migración de Canadá, que constantemente ha estado anunciando cambios para que los estudiantes continúen con sus planes, dentro de las estrictas medidas de seguridad que también ha impuesto el gobierno.


2.- La inseguridad galopante en México, junto con el avance veloz hacia una gobierno autócrata con muy malos resultados en todos los rubros, y con políticas autoritarias que van mermando las opciones democráticas del país.


3.- Las becas y descuentos que han implementados los escuelas de inglés, y varios colleges y universidades canadienses.


4.- La unión y el buen servicio que a pesar de las difíciles circunstancias, han prestado las Agencias Profesionales en México, para sacar adelante éstas aplicaciones y ayudar paso a paso a sus estudiantes, en medio de la incertidumbre, hasta su puerto de arribo en Canadá.


5.- Lo más importante, la voluntad de continuar sus planes de los estudiantes y sus familias, ya se trate de estudiantes adultos con que van con su familia, parejas jóvenes ó adolescentes que van sólos....TODOS, han tenido paciencia, perseverancia, confianza en Student World y una muy FIRME DECISIÓN de abrir sus posibilidades a un futuro prometedor, en medio de tan malos augurios que nos impone la situación actual.


Por eso, a todos estos estudiantes y sus familias:


! FELICIDADES !






44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page