top of page
Buscar

Canadá anuncia nuevas medidas para estudiantes internacionales





HIGHLIGHTS


  • Canadá pondrá límite al número de permisos de estudios para estudiantes internacionales

  • La medida entrará en vigor para Sept. 2024 y 2025

  • La medida reducirá en un 35% aproximadamente, el número de Permisos de Estudio

  • Los estudiantes inscritos en programas a colleges privados, asociados a colleges públicos no serán elegibles para Post Graduate Work Permit a partir de Septiembre 2024

  • También anuncia que ya no habrá Permiso de Trabajo disponibles para cónyuges de los estudiantes internacionales, excepto para programas de Maestría y Doctorado.

  • Por contraparte, para los graduados de Programas de Posgrado, pronto tendrán disponible un Post Graduate Work Permit de 3 años


El Ministro de Inmigración, Marc Miller, anunció hoy que Canadá establecerá un límite temporal de dos años en el número de nuevos permisos de estudio emitidos a estudiantes internacionales. La medida es la última de una serie de medidas que el gobierno ha tomado en los últimos meses para reforzar los controles de integridad dentro del programa de visas de estudiantes de Canadá.


Hablando hoy en Montreal, el Ministro Miller dijo: "Estas medidas tienen como objetivo garantizar que cuando los futuros estudiantes lleguen a Canadá, reciban la calidad de educación a la que se inscribieron y la esperanza que se les brindó en sus países de origen. Sería una Un flaco favor dar la bienvenida a estudiantes internacionales a Canadá sabiendo que ahora todos ellos están obteniendo los recursos que necesitan para tener éxito en Canadá. Permitir que los malos actores continúen con sus operaciones sería un flaco favor para todas las buenas instituciones que se enorgullecen de brindar un servicio de primer nivel. experiencia academica."


En una señal clara de dónde residen actualmente algunas de las principales preocupaciones del gobierno, añadió: “Es inaceptable que algunas instituciones privadas se hayan aprovechado de los estudiantes internacionales al operar campus con recursos insuficientes, sin apoyo para los estudiantes y cobrando altas tasas de matrícula. – al mismo tiempo que aumenta significativamente la admisión de estudiantes internacionales".


El ministro explicó que el gobierno anuncia hoy tres medidas principales, en particular un límite temporal de dos años para los nuevos permisos de estudio internacionales.






"Esta es la última de una serie de medidas para mejorar la integridad del programa y preparar a los estudiantes internacionales para el éxito a fin de mantener también un nivel sostenible de residencia temporal en Canadá", dijo el Sr. Miller. "Para 2024, se espera que el límite dé como resultado aproximadamente 364.000 permisos de estudio aprobados, una disminución del 35% con respecto a [el número de permisos de estudio emitidos en] 2023".


"En aras de la justicia, también estamos asignando el espacio máximo por provincia en función de la población... algunas provincias verán reducciones mucho más significativas.


Algunas provincias tendrán realmente espacio para [crecer] si así lo desean. Los más afectados tendrán que disminuir aproximadamente un 50% o incluso un poco más del 50% en lo que respecta a los nuevos estudiantes entrantes".


Atestación (Carta) del Gobierno Provincial


El ministro también anunció que, con efecto inmediato, los solicitantes deberán presentar una Atestación Provincial ( dar fe de su autorización y conocimiento de que dicho estudiante está aceptado también por el Gobierno Provincial ), junto con su solicitud de permiso de estudio. Una declaración relacionada del IRCC señala que "se espera que las provincias y territorios establezcan un proceso para emitir cartas de certificación a los estudiantes a más tardar el 31 de marzo de 2024".


No aplica para estudiantes de Posgrado


Sin embargo, también se apresuró a advertir que el límite no se aplicará a los estudiantes de programas de posgrado, incluidos estudios de maestría o doctorado. Las solicitudes de permiso de estudio en los niveles de escuela primaria y secundaria también estarán exentas del límite.


Tampoco aplicará a los estudiantes que ya estén en Canadá


El ministro añadió: "Para ser claros, el límite no se aplicará a los solicitantes dentro de Canadá que deseen ampliar sus estudios, ya que no sería justo impedir que alguien termine su programa. El límite tampoco tendrá ningún efecto sobre los titulares de permisos de estudio que actualmente en Canadá."



El límite estará vigente durante dos años, y el número de nuevas solicitudes de permisos de estudio que se emitirán en 2025 se evaluará a fines de 2024. El IRCC agrega: "Durante [el período límite de dos años], el Gobierno de Canadá continuará trabajando con provincias y territorios, instituciones de aprendizaje designadas y partes interesadas en la educación nacional para desarrollar un camino sostenible a seguir para los estudiantes internacionales, incluida la finalización de un marco institucional reconocido, la determinación de niveles sostenibles a largo plazo de estudiantes internacionales y la garantía de instituciones postsecundarias. "Podemos proporcionar niveles adecuados de alojamiento para estudiantes".


Se avecinan cambios de elegibilidad para el Permiso de Trabajo de graduados en Canadá


No habrá Permiso de Estudios para graduados de colleges privados en asociación con colleges públicos


El Ministro Miller también anunció hoy que a partir del 1 de septiembre de este año, los permisos de trabajo de posgrado ya no estarán disponibles para los estudiantes matriculados en programas impartidos a través de asociaciones público-privadas. Este modelo prevalece especialmente en Ontario, donde la inscripción internacional en programas ofrecidos a través de asociaciones o acuerdos de licencia se ha disparado en los últimos años.


Se mantiene el Permiso de Estudios para cónyuges de estudiantes de posgrados


El Ministro concluyó sus anuncios de hoy señalando que "en las próximas semanas anunciaremos que los permisos de trabajo abiertos solo se permitirán y estarán disponibles para los cónyuges de estudiantes internacionales matriculados en programas de maestría y doctorado, así como para aquellos matriculados en programas profesionales. como medicina y derecho.


Los cónyuges de estudiantes de Licenciatura, Diploma ó Certificado, ya no serán elegibles para Permiso de Estudio para sus cónyuges.


Los cónyuges de estudiantes matriculados en otros niveles de estudio, incluidos programas universitarios y de pregrado, ya no serán elegibles [para permisos de trabajo]".


Se amplia a 3 años el Post Graduate Work Permit para estudiantes de Posgrados


Al mismo tiempo, el gobierno también está tomando medidas para ampliar los derechos laborales posteriores a los estudios para los estudiantes de posgrado, explicando que "los graduados de maestría y otros programas cortos de posgrado pronto podrán solicitar un permiso de trabajo de tres años". Según los criterios actuales, la duración de un permiso de trabajo de posgrado se basa únicamente en la duración de la experiencia laboral de un individuo.


Nota basada en la publicación de ICEF

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page