top of page
Buscar

Estudiantes internacionales podrán trabajar más de 2o hrs. mientras estudian en Canadá

Actualizado: 31 oct 2022






Estudiantes internacionales ayudarán a enfrentar la escasez de mano de obra en Canadá


De: Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá


Comunicado de prensa

El límite de horas de trabajo fuera del campus se quitará temporalmente el

7 de octubre de 2022—Ottawa—Los empleadores enfrentan desafíos sin precedentes para encontrar y retener a los trabajadores que necesitan durante este período de recuperación y crecimiento económico. El Gobierno de Canadá continúa tomando medidas concretas para abordar las necesidades laborales actuales.


El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció hoy el levantamiento temporal del límite de 20 horas por semana en la cantidad de horas que los estudiantes postsecundarios ( de nivel superior ) elegibles pueden trabajar fuera del campus mientras estudian.


Desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, los estudiantes internacionales que se encuentren en Canadá y que tengan una autorización de trabajo fuera del campus en su permiso de estudios no estarán restringidos por la regla de las 20 horas por semana. Los extranjeros que ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios, a partir de hoy, también podrán beneficiarse de este cambio temporal, siempre que su solicitud sea aprobada.


Esta medida brindará a muchos estudiantes internacionales una mayor oportunidad de obtener una valiosa experiencia laboral en Canadá y aumentará la disponibilidad de trabajadores para sostener el crecimiento posterior a la pandemia de Canadá. Con más de 500 000 estudiantes internacionales que ya están en Canadá disponibles para trabajar potencialmente horas adicionales, este cambio temporal refleja el importante papel que los estudiantes internacionales pueden desempeñar para abordar nuestra escasez de mano de obra, mientras continúan con sus estudios. Todavía se espera que los titulares de permisos de estudio equilibren sus compromisos de estudio y trabajo, ya que aquellos que dejan de estudiar o reducen la carga de cursos para estudiar solo a tiempo parcial no son elegibles para trabajar fuera del campus.


Este mes, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) también está lanzando un proyecto piloto para automatizar el procesamiento de extensiones de permisos de estudio. Los tipos de solicitudes que se incluyen en este piloto tienen una tasa de aprobación consistentemente alta, ya que todos los solicitantes han sido aprobados previamente para estudiar en Canadá. El proyecto piloto involucrará a un pequeño grupo de solicitantes que podrían ver su permiso de estudio extendido procesado mucho más rápido, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente. Si el proyecto piloto tiene éxito, se ampliará para ayudar a reducir los tiempos de procesamiento y permitir que los oficiales se concentren en aplicaciones más complejas.


El anuncio de hoy es parte de una serie de iniciativas que tienen como objetivo beneficiar a los estudiantes y graduados internacionales, al tiempo que apoya los esfuerzos más amplios de Canadá para mejorar el servicio al cliente y los tiempos de procesamiento de solicitudes.


Otras medidas lanzadas recientemente para beneficiar a estudiantes internacionales y recién graduados incluyen:


  • un período de transición para aquellos que estudian en línea desde el extranjero

  • una oportunidad para aquellos con permisos de trabajo posteriores a la graduación vencidos o por vencer para obtener un permiso de trabajo abierto adicional de 18 meses.

Con un interés sin precedentes en Canadá por parte de los solicitantes de todo el mundo, IRCC continúa elevando sus standares para mejorar el procesamiento de inmigración. Los esfuerzos continuos y las mejoras en el servicio al cliente por parte del departamento tienen como objetivo fortalecer el sistema de inmigración de Canadá, acortar los tiempos de espera, reducir la acumulación de solicitudes y mejorar la experiencia de los clientes en general.


Cotizaciones

“Con la economía creciendo a un ritmo más rápido que el que los empleadores pueden contratar a nuevos trabajadores, Canadá necesita considerar todas las opciones para que tengamos las habilidades y la fuerza laboral necesarias para impulsar nuestro crecimiento. La inmigración será crucial para abordar nuestra escasez de mano de obra. Al permitir que los estudiantes internacionales trabajen más mientras estudian, podemos ayudar a aliviar las necesidades apremiantes en muchos sectores en todo el país, al tiempo que brindamos más oportunidades para que los estudiantes internacionales obtengan una valiosa experiencia laboral canadiense y continúen contribuyendo a nuestra recuperación a corto plazo y a largo plazo. prosperidad."


– El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía


Resumen

A la mayoría de los estudiantes internacionales postsecundarios ( de nivel superior ) , se les permite trabajar dentro y fuera del campus, con su autorización para trabajar impresa directamente en su permiso de estudios. En el pasado, casi la mitad de los estudiantes internacionales postsecundarios ( de nivel superior ) en Canadá informaron haber obtenido ingresos durante sus estudios.


Antes del anuncio de hoy, cualquier estudiante con autorización para trabajar fuera del campus podía trabajar un máximo de 20 horas por semana mientras la clase estaba en sesión ( mientras estaba en Curso Académico, es decir, estudiando ) , así como también a tiempo completo durante los descansos programados ( vacaciones ) . Los estudiantes elegibles para trabajar en el campus no están sujetos a un límite de horas de trabajo en el campus.


Desde el 1 de enero de 2022 hasta fines de agosto de 2022, se han procesado más de 452,000 solicitudes de permisos de estudio. Durante el mismo período de 2021, que fue un año récord, se procesaron 367.000 solicitudes. Esto representa un aumento del 23%.


IRCC procesó casi 119 000 solicitudes de extensión de permisos de estudio en 2021, con una tasa de aprobación del 97 %. Desde el 1 de enero de 2022 hasta finales de agosto de 2022 se tramitaron más de 135.000, con una tasa de aprobación del 96%.


Las solicitudes que se consideren como parte del programa piloto para automatizar las extensiones de permisos de estudio deberán cumplir con ciertos criterios para poder automatizarse. Los oficiales revisarán manualmente las solicitudes que no cumplan con los criterios. El proceso automatizado no rechazará solicitudes ni recomendará rechazos. Cualquier decisión de rechazar una solicitud seguirá siendo tomada por un oficial





102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page