top of page
Buscar

Carla Colín empezó hace 5 años en Irlanda con un curso de inglés y ahora...

TESTIMONIOS


Sólo Dios y Carla saben todo lo que pasa un estudiante internacional para seguir sus sueños, no todo es "coser y cantar" y no todo mundo tiene el carácter y el valor para dar el paso y dejar las seguridades, porque si supieran todos los detalles que Carla nos ha comentado en privado y lo que ha tenido que pasar, sabrían por qué se forja tanto el carácter con una experiencia como la que ella está viviendo...por eso, nosotros estamos felices de participar de historias tan llenas de VIDA !!! , porque la vida es un hermoso riesgo que hay que VIVIR para que llegue a su plenitud.


Carla nos escribió:

Hola, mi nombre es Carla y hace poco mas de 5 años que llegue a vivir a Irlanda. De inicio, llegue como estudiante de Inglés ya que deseaba estudiar una maestría en otro país, pero no me sentía cómoda con mi nivel de Inglés para desarrollarme profesionalmente.


El tiempo que estuve estudiando el idioma y al exponerme en un país nativo pude sentirme más confiada para perseguir mis objetivos. Mi plan era algo temporal en Irlanda, pero el destino tenía preparado otro camino y eventualmente pude entenderlo y apropiármelo.


Mientras conocí muchas personas y algunas se han ido y otras se han convertido en mi familia y apoyo descubriendo las sorpresas de la vida. Me ha permitido mi permanencia aquí gracias al permiso de trabajo según me lo ha permitido mi tipo de visa y al mismo tiempo eso me ha ayudado a desenvolverme de una manera más "organically" con el idioma.



Durante mis primeros años pude entender que los requerimientos profesionales son distintos de lo que conocía hasta entonces y que además el mundo laboral cambia drástica y constantemente y lo mejor que podía hacer era adecuarme a él y no esperar que fuera al contrario.


En Irlanda como en todo el mundo la industria digital y de nuevas tecnologías se desarrolla aceleradamente. Entonces de acuerdo a mi perfil y experiencia profesional previa lo mejor que podía hacer era encontrar mi camino en esa dirección.


Fue así que pude definir que quería direccionar mi carrera como Diseñadora de Interacción y Experiencia de usuario, o como mejor se le conoce en la Industria UX/UI.


Mi formación académica como Diseñadora Industrial por la UAM-Xochimilco así como mi experiencia laboral me permitieron aprovechar al máximo las herramientas que ofrece la Maestría y desempeñar un buen papel y que se me concediera un Título con honores.


CARLA, SENTADA A LA ORILLA DEL PRECIPICIO...a 500 mts. de altura en los Cliffs de Moher. Tal cual es Carla, valiente y que arriesga.


Carla ya estaba en Irlanda cuando contactó con Student World a través de Niamh Kavanagh de la Universidad de Limerick que nos recomendó con ella.





Aparte de confirmar el Master que le convenía, nos pidió ayuda para aplicar al financiamiento de FIDERH, ya que aunque se puede aplicar estando en el extranjero, es necesario presentar el expediente físicamente en las calles de Gante en el Centro Histórico de la CDMX.


Aunque eso era sólo la etapa final, pues lo realmente laborioso y difícil era armar el expediente tal y como la pedía el FIDERH en tiempo y forma.





Nos hicimos a la tarea, haciendo equipo con la Sra. Mónica Silva, mamá de Carla, encantadora mamá, y muy movida y comprometida con su hija. Hicimos un buen equipo y pudimos entregar a tiempo el expediente, y...SÍ, Carla obtuvo el financiamiento para su MSc en Interaction and Experience Design, que no era precisamente de los más económicos.


Después de graduarse con honores, ahora Carla está trabajando en Irlanda y tiene proyectos de alto nivel, tanto en lo personal, como en lo profesional.



! Le deseamos lo mejor a Carla y les prometemos que habrá 2a. parte !

porque la historia de Carla en Irlanda...continúa.





!Un caso mas de éxito de Student World! que queremos compartir contigo...






108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page